Camino


Camino


 

Llevo en mi equipaje

una maleta llena de desengaños,

-voy andando caminos de antes

ya sabéis, con mis dedos ensangrentados-,

y miro a los lados mil flores de pétalos rotos:

el futuro se hace frente de bruma y de lodo.
 

...Llevo en mi maleta de trapo

un pasado lleno de agua negra

y en mi pupila mis ojos se ciegan

dibujando rosas de frío mármol.

 
Grito un: ¡ no!

que estalla en los cielos

deshaciéndose entre la noche y su voz,

y en el ayer que se me clava dentro...

tan adentro...

 
Y se pierde entre mi olvido

y renace de entre la sombra del recuerdo.

         -Nunca debí haberme quedado en el desatino

de esperar el crepúsculo de tus sueños ciegos -.
 

Voy andando mi camino

a medio paso entre lo que quise

         y lo que quiero,

perdido entre la luz que mis ojos hiere

y lo que pinté con colores de fríos versos.

 
No quiero que me veas roto y herido;

ya sabes, tan sólo queda el orgullo herido

y el recuerdo de aquel frágil y tierno niño

que tembló inocente a la sombra de tu destino.

 
Miro lejos, más allá del horizonte rojizo

que me asombra cada una de las mañanas

pero no veo ninguna estrella  a las que miraba

cada una de las noches en las que me miraron..

 
Voy andando mis  caminos:

paso a paso, el alma sangrando,

-         los ojos en el suelo clavados

y el corazón de muerte malherido-,

sin que una sonrisa me llame en forma de sonrisa

a un nuevo amanecer que calme mi melancolía.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario