Espiral de infancia


Espiral de infancia






De entre la sangre, allí donde las venas

se enzarzan en  una pelea imposible contra el destino

de morir entre el inevitable corazón y sus latidos,

nacen esos momentos de mi melancólica tristeza.



Ya sabes, a veces el río de la vida se me lleva

a lugares que  no sabría explicarte  y, aunque lo intento,

me faltan las palabras para decirte que a veces me pierdo

en infantiles pesadillas de colores  de negros sueños .



De entre mis miedos, aquellos con los que siempre duermo,

nacen mis ojos siempre hambrientos de ensueño, y abiertos

al deseado salvavidas de tus caricias y de  tus besos.

Mientras, dibujo paraísos que abrazaba cuando los cuentos

eran luces infantiles y las sombras pesadillas de infiernos.



De entre la sangre, allí donde las venas

guardan aún los aullidos de los ecos de la angustia del recuerdo,

me pierdo en aquellas lágrimas de niño que huía en las tinieblas

que ensayan de pintar  amaneceres que rompen los años inevitables.

Y cierro mis puños, y abro mis sueños, y entre ellos aún recuerdo

que imaginaba soñando que quizás algun sueño  mi nombre me soñase.



Aún no sabía,- cómo aquel niño asustado iba a saberlo-,

que en tu corazón latía mi nombre escondido tras ese silencio

en el que el corazón calla cuando la razón se duerme en el aire

cantando  canciones  de sabor de ilusiones infantiles inagotables.



En la noche, cuando el recuerdo aún las amenazas me recuerda,

me pierdo entre mi melancolía llena de aquella triste tristeza.



...Si hubiera sabido que tu nombre entre la noche me esperaba...



Quizá alguna lágrima hubiera volado por entre la noche eterna

a buscarte no sé dónde ...Y decirte: no tardes... la noche es tan larga.

Siento hoy tanto dolor de vacío, tanto dolor... tanta tristeza...



Si lo hubiera sabido.... Hoy las noches aún aúllan, aúllan y sueñan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario