Tristeza






Tristeza



Me siento triste en esta noche

en la que la lluvia roza con desdén las lágrimas

que surcan mis mejillas descoloridas

de esta violencia de vivir sin ganas

de respirar hálitos de sangre amotinada.



Y busqué tus manos entre la bruma de mi mirada,

y no estabas... no estabas.



Pasan las horas de este silencio de rimas encadenadas

al ritmo de un respirar silencioso y cansino.

... Si acaso supiera donde romper las estrellas

que me miran... Si acaso supiera...



Y busco una palabra que rompa estas mariposas negras

que me muerden el vientre...

Pero están ciegas de ternura las palabras...

Si supiera morir acaso un poco en esta tarde

que me muerde mis ojos de duermevela...

Si supiera...



Te busqué con rabia de lobo herido

por rayos de luna negra.

Te busqué entre mis silencios de palabras escondidas.

Te busqué como luz de llama escondida

en noches de nada sobrecogidas.



Si supiera beber mi sangre de labios entre cortados

por esta fiebre incansable de ser besados...



L noche besa el silencio de la noche

y las palabras la muerte de las palabras...

Sólo quería  que me dijeras que me amabas....

Lo necesitaba tanto, tanto lo necesitaba...



Mientras, tú que tanto dices que me amas,

entre mariposas de aire revoloteabas...

...Y yo en el aire de esta noche triste y cansada....



Esta la noche triste... Siento frío en el alma...

Será que acaso tiembla lejos hoy la madrugada

No hay comentarios:

Publicar un comentario