Sinfonía de horas inacabadas


Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien


cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;

alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,...

...Tú justificas mi existencia:

si no te conozco, no he vivido;

si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.

L. Cernuda  “Los placeres prohibidos”.



 


Sinfonía de horas inacabadas




Pasan las horas

una a una,

una a una,

se deslizan entre mi cuarto,

-mi precioso cuarto que  vestí de versos

con los que te amé con locura-,

y se engarzan  entre mis dedos,

se rompen en la cuenta de los silencios

que me estremece la cuenta de  los suspiros

con los que cuento el tiempo

que me falta para sobrevivir.



Pasan las horas.

una a una,

            una a una,

se me enredan entre mi cuarto,

-         mi precioso cuarto donde mis canciones

      no arañaban de pena  aún el corazón

      porque todavía no me hablaban de  ti-,

y resbalan entre la noche que me aguarda

con el rumor de la nostalgia de morir.



Pasan las horas,

la vida se encoge y se desvanece entre el tiempo..

Pasan las horas.  Cae la vida entre la noche

que se disfraza de tristeza y de silencio. .

Desfallece  la noche. Se me  mueren  los versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario