Ya sé.


La pasiones sobre cuyo origen  uno se engaña

son las que más tiranizan...

Los motivos que mejor se conocen tienen mucha menor fuerza.



Oscar Wilde. El retrato de Dorian Gray

 


Ya  sé.




Y ahora,

en este ahora que me mira con risa de niño

que revolotea entre el aire de mis dedos,

            ya sé,

            ahora ya sé,

que guardé

            a pesar de todo,

            sí a pesar de todo,

el alma de niño que un día gritó al viento

que quería vivir,

que sólo quería vivir,

vidas que ardieran en las almas que palpitan

cuando el amanecer enrojece en las  pupilas

color de asombro, dolor y vida ante la vida..



Y ahora,

cuando  ante mis torpes  manos aún con timidez germina

la fe en una infantil ternura  en una tenue y cálida alba

que me besa indecorosa  en cada una de mis mañanas,

            sé, sí, ahora ya sé,

que puedo acercar a vuestros ojos mis labios

y besar vuestras alegrías y mis vuestras tristezas

e ir más lejos del pálpito de vuestros corazones

y del mundo que os asombra en vuestra tinieblas.



            Y porque guardé para mí y para vosotros

            la ternura que me ahogaba en mis noches tristes

            y que ahora es el viento que fiel me arrastra

            hasta el reino de hadas de vuestros corazones.

Ahora ya sé,

sí, definitivamente, ya sé,

            que no morí del todo cuando entre mi noche guardé

            entre un lecho de lágrimas de versos de papel

            lo poco de bueno que  aún palpita  entre mis ojos.

            Y que  lo guardé para ti, que  lo guardé para todos vosotros.



Ahora ya lo sé.



21/nov/2001


No hay comentarios:

Publicar un comentario